El próximo domingo, 20 de octubre, tendrá lugar el acto de la primera puntada del manto de procesión de Santa María del Monte Calvario, una vez finalice la Misa de Hermandad de tercer domingo de mes que tendrá lugar en la Ermita, a las 13.00 horas, presidida por nuestro párroco y director espiritual, M. I. Rvdo. D. Alejandro Escobar Morcillo. De esta manera, dará comienzo el proceso de confección de la obra, a cargo del taller de bordados de D. Manuel Mendoza y D. Salvador Aguilar, siguiendo el diseño de D. Fernando Prini, donado por un grupo de hermanos y devotos.
Así, y contando con el visto bueno de la Autoridad Eclesiástica, dará comienzo uno de los proyectos más ilusionantes que la Hermandad ha acometido desde su fundación; constituyendo, además, la culminación del conjunto procesional de la Stma. Virgen, en cuanto a bordados se refiere. Sin duda, de los más destacados de la provincia de Málaga en cuanto a originalidad y calidad artística se refiere.
A continuación, tendrá lugar la Comida Benéfica en el mirador de la ermita, a beneficio de la Obra Social de la Hermandad, de cuyo donativo se informará en los próximos días.
Protectores del manto
Todo aquel que desee sumarse a la nómina de ‘Protectores del manto’ podrá contactar con la Tesorería de la Hermandad, a través del correo electrónico (hermandad@montecalvario.es), por teléfono (952 266 601) o presencialmente en la casa de hermandad (los miércoles, de 19.00 a 21.00 h.). La participación está abierta tanto a suscripciones como a aportaciones puntuales.
¡Recuerda! Todas las aportaciones realizadas, tal como ocurre con las cuotas de hermano u otras donaciones, son desgravables y tenidas en cuenta en la declaración del IRPF, según lo establecido por la Ley de Mecenazgo. Así, los primeros 150€ donados conllevan una deducción del 75%, correspondiéndole un 40% a las aportaciones superiores a los 150€.
No obstante, y aunque la generosidad de todos se vea recompensada fiscalmente, no habrá mayor recompensa que la de ver culminado este proyecto común de todos los devotos de Santa María del Monte Calvario, con una pieza única que trascenderá más allá del patrimonio de nuestra Hermandad, convirtiéndose en un referente del bordado en la Semana Santa de Málaga.